Clínica dermatológica Psoriasis en Talca
 
       

Tratamientos Psoriasis Talca - Adulto e Infantil - Promoción especialidad $35.000

dermatologia psoriasis talca

oficina dos dermatologia

solicitudes psoriasis

asignacion de horas dermatologia talca

 

 

Solicitud vía Formulario (En pocas horas nos contactaremos con usted a fin de asignarle una Hora.)

 

 

 

 

 

Atención Dermatológica en tratamientos para la psoriasis

 

Procedimientos médicos clásicos


Tratamiento local


Con el tratamiento local, los medicamentos se aplican solo localmente, directamente a la piel afectada. Entonces, estos son todo tipo de ungüentos, geles, lociones y similares. El tratamiento local se usa principalmente para formas menos graves de psoriasis. Su ventaja es la aparición mínima de efectos secundarios, ya que las sustancias activas penetran principalmente en la piel, pero solo mínimamente en todo el organismo.

 

Las preparaciones utilizadas para el tratamiento local de la psoriasis se dividen en los siguientes grupos de acuerdo con el contenido de una sustancia activa en particular:

 

El alquitrán de carbón es uno de los medios más antiguos utilizados en el tratamiento de la psoriasis. Alivia la inflamación y la picazón. Tiene solo un mínimo de efectos secundarios, pero la desventaja es su olor característico y deja manchas en la ropa y en la piel. También se usa en forma de champú para el tratamiento de la psoriasis en la parte peluda de la cabeza.


Los corticosteroides-esteroides generalmente tienen un efecto antiinflamatorio, que también puede suprimir las manifestaciones desagradables de la psoriasis. Es posible elegir diferentes preparaciones de acuerdo con la fuerza del efecto, de débil a muy fuerte. Desafortunadamente, los efectos secundarios (adelgazamiento de la piel, infección) también aumentan con la fuerza del efecto, por lo que los corticosteroides deben usarse con precaución y solo por un tiempo limitado.


Los retinoides: las preparaciones que contienen retinoides a menudo se usan junto con ungüentos con corticosteroides. Los retinoides no deben ser tomados por mujeres embarazadas (embarazo), ya que estas sustancias pueden dañar al feto.


Antraline-alivia la inflamación, es adecuado para placas psoriásicas extensas. Deja manchas en la ropa y la piel.


Calcipotriene-es conveniente para el uso a las áreas sensibles, tales como párpados o área genital. Se toma en combinación con otras preparaciones o fototerapia.


Los queratolíticos y las cremas hidratantes-queratolíticos son sustancias que suavizan las escamas de la piel y así facilitan su eliminación. Juegan un papel importante, en primer lugar, en el tratamiento de la psoriasis en el cepillo. Los queratolíticos más famosos incluyen ácido salicílico y urea (urea). Una variedad de cremas hidratantes son adecuadas para el cuidado regular de la piel afectada, aliviar la sequedad y la picazón de la piel.

 

Medicamentos sistémicos


El tratamiento sistémico, es decir, medicamentos administrados en tabletas o inyecciones, debe recurrirse en formas más graves de psoriasis. Dado que el principio activo del fármaco administrado sistémicamente llega a todo el organismo a través del torrente sanguíneo, el riesgo de efectos secundarios aumenta en comparación con el tratamiento local.


Es precisamente para el alivio de los efectos secundarios que los medicamentos sistémicos a menudo se combinan o alternan. Los pacientes que toman terapia sistémica también deben someterse regularmente a pruebas de sangre y hígado para detectar posibles daños de manera oportuna.

Los fármacos sistémicos más comunes utilizados en el tratamiento de la psoriasis:

 

Metotrexato: también se usa en el tratamiento de la artritis psoriásica. Al igual que la ciclosporina, el metotrexato pertenece a medicamentos inmunosupresores (medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmune), por lo tanto, tiene una serie de efectos secundarios.

 

Ciclosporina: este medicamento inmunosupresor tiene una serie de efectos secundarios graves. Está reservado para formas graves de psoriasis.

 

Retinoides: los retinoides administrados sistémicamente son efectivos principalmente en el tratamiento de formas pustulosas y eritrodermicas de psoriasis.

 

Tratamiento biológico


En el llamado tratamiento biológico, se utilizan sustancias producidas por ingeniería genética que se parecen mucho a las moléculas naturales producidas en el organismo. Estas sustancias tienen la capacidad de detener en cierto lugar una secuencia de acciones que conducen al lanzamiento de la reacción del sistema inmune y al mantenimiento de la inflamación crónica.

 

Las sustancias activas utilizadas en la terapia biológica actúan específicamente sobre un aspecto particular de la respuesta inmune. La terapia biológica interfiere con los mecanismos inmunes de una manera específica. Suprime la inflamación en una etapa temprana, es decir, en una situación en la que aún no se ha iniciado lo suficiente, la piel se aclara y permanece limpia.

 

El tratamiento mejora aún más la incidencia y la gravedad de las comorbilidades que son típicas de los pacientes con psoriasis, por ejemplo, síndrome metabólico, enfermedad cardiovascular, inflamación de las articulaciones, depresión, ansiedad, fatiga, etc.

 

Están reservados para pacientes con formas graves de psoriasis que cumplen con los criterios para iniciar la terapia biológica. En el futuro, su uso ciertamente se extenderá a una gama más amplia de pacientes.

 

Fototerapia


Se sabe desde hace tiempo que la exposición diaria y no muy larga a la luz solar reduce los síntomas de la psoriasis. Más tarde, también se descubrió que su componente de onda corta, la radiación ultravioleta, es responsable de los efectos curativos de la luz solar. Se divide además en tres componentes, radiación UVA, UVB y UVC. Para el tratamiento de la psoriasis, se usa el componente UVB.

 

Hay dos tipos de lámparas UVB que emiten radiación curativa, banda ancha y banda estrecha. Para aumentar la efectividad de la fototerapia, es posible aplicar simultáneamente preparaciones con retinoides, alquitrán o antralina.

 

Fotoquimioterapia o PUVA


La combinación de la sustancia psoraleno y el componente UVA de la radiación ultravioleta se conoce como PUVA. Con este método, el paciente se irradia con radiación UVA, mientras toma tabletas de psoraleno o aplica esta sustancia localmente. Se desconoce el mecanismo exacto por el cual PUVA suprime la psoriasis. Se cree que el psoraleno aumenta la sensibilidad de la piel a los efectos curativos de los rayos UVA.

 

Opciones alternativas de terapia


Además de los procedimientos médicos clásicos, que incluyen terapia local, fototerapia y terapia sistémica, los siguientes métodos de tratamiento alternativos también pueden dar resultados positivos en algunos pacientes. Muy raramente, estos métodos se usan solos, pero pueden tener un efecto de soporte significativo en formas más leves de psoriasis.

 


Los métodos y medicamentos alternativos más comunes utilizados en el tratamiento de la psoriasis:

Antibióticos: no se usan comúnmente en el tratamiento de la psoriasis, pero pueden tener un efecto beneficioso en algunos casos específicos. Esto se aplica principalmente a la forma en forma de gota de la psoriasis, que generalmente es provocada por una infección estreptocócica, con mayor frecuencia la garganta y las amígdalas.


Climatoterapia en todo el mundo el destino más popular para los pacientes con psoriasis es probablemente el área del Mar Muerto. La combinación de agua salada y un clima soleado puede aliviar los síntomas de la psoriasis en muchos pacientes. La reducción del estrés, que a menudo se describe como un factor de riesgo para la psoriasis, ciertamente juega un papel.


Dieta: una dieta reductora en pacientes obesos puede aliviar principalmente las manifestaciones de la psoriasis inversa, que le gusta ocurrir en un ambiente húmedo entre los pliegues de la piel. En la psoriasis, se debe tener especial cuidado para garantizar una ingesta suficiente de zinc, magnesio y calcio. El aceite de pescado puede tener un efecto positivo en el sistema inmune, que está involucrado en el desarrollo de la psoriasis.


Los métodos psicoterapéuticos-psicoterapéuticos en general pueden tener un efecto beneficioso solo en aquellos pacientes que se identifican con ellos. Usan varias formas de autosugestión, técnicas de relajación y entrenamiento autogénico.


Reumatocirugía


La reumatocirugía pasa a primer plano en aquellos pacientes que, junto con los síntomas cutáneos de la psoriasis, también sufren de artritis psoriásica, una lesión inflamatoria crónica de las articulaciones.

La artritis psoriásica afecta alrededor del 10-15% de los pacientes con psoriasis, y esta enfermedad puede distorsionar severamente las articulaciones después de un curso de muchos años. En el caso de que la articulación ya no sea capaz de realizar su función original debido a deformidades extensas, el médico recomendará reemplazarla con una prótesis (articulación artificial).

 

La reumatocirugía es un campo que se especializa en operaciones y reemplazo de articulaciones afectadas por enfermedades reumáticas (artritis reumatoide, artritis psoriásica). Comúnmente se realizan reemplazos de articulaciones de cadera y rodilla, las articulaciones menores de las manos también se reemplazan con menos frecuencia. Gracias al reemplazo de la articulación, el dolor disminuye y, en su mayor parte, se restablece la función original de la articulación.

 

Hidroterapia y el sol


Aunque tanto la hidroterapia como la exposición a la luz solar solo tienen un papel de apoyo en el tratamiento de la psoriasis, también pueden brindar un alivio considerable a algunos pacientes. La mayoría de los spas ofrecen procedimientos especiales de hidroterapia, incluidos los que se especializan en el tratamiento de la psoriasis y enfermedades relacionadas.

 

Muchos pacientes con psoriasis notan una mejora significativa en los síntomas después de una larga estancia en el mar, donde se agrega el efecto beneficioso del agua salada y la luz solar. Sin embargo, la exposición excesiva a los rayos del sol no es aconsejable, es mejor tomar el sol a corto plazo y regular fuera del momento del mayor calor.

 

El efecto favorable de ciertas longitudes de onda de la luz solar se usa mediante fototerapia o quimiofototerapia.

 

Sicología


Entre los factores de riesgo que pueden provocar el desarrollo de la psoriasis o empeorar significativamente su curso, a menudo se observa estrés psicológico y físico a largo plazo. Esto puede ser causado, por ejemplo, por la muerte de un ser querido, por dificultades laborales o financieras, o por una crisis de pareja.

Por el contrario, una estancia más prolongada en un ambiente tranquilo y libre de preocupaciones cotidianas puede mejorar el curso de la enfermedad. Este es también el caso con estancias de spa (spa) o una estancia de vacaciones junto al mar. Sin embargo, dado que generalmente no es posible pasar toda su vida en un spa o balneario, es especialmente importante aprender a lidiar con el estrés normal y manejarlo adecuadamente.

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo minimizar el efecto nocivo del estrés en el estado de salud:

 

El estrés primero necesita ser nombrado. Aprende a reconocer situaciones y circunstancias que te estresan. Solo entonces podrás enfrentarlos realmente.
Si es posible, trate de evitar situaciones que lo estresen o agraven los síntomas de su enfermedad para siempre. Si esto no es posible, debe incorporar estas situaciones en su vida cotidiana para que lo afecten lo menos posible.


El mayor factor de estrés en nuestras vidas es a menudo las relaciones interpersonales. No tenga miedo de hablar con sus seres queridos sobre sus sentimientos y dificultades con la enfermedad. Por lo general, le darán todo su apoyo, pero no debe tener miedo de pedirlo.


No tenga miedo de probar cualquiera de las técnicas de relajación, que también pueden dar resultados positivos en el tratamiento de la psoriasis. Estos incluyen, por ejemplo, entrenamiento autógeno, yoga, autosugestión o meditación.

 

 

Dermatológos en Talca
Solicitar Hora
Promoción Valor $35.000
Alta Experiencia en Dermatología
Diferentes procedimientos a su disposición
 
 
 
 
Datos de contacto
Ubicación
 
Contactenos
Clínica Chilena
Facebook Clínica Chilena facebook.com
Clínica Chilena Twitter @
Youtube Clínica Chilena youtube/
    Ubicación
Contacto
Articulos