Clínica dermatológica Dermatitis en Talca

Tratamientos Dermatitis Talca - Adulto e Infantil - Promoción especialidad $35.000

dermatologia dermatitis talca

oficina dos dermatologia

solicitudes dermatitis

asignacion de horas dermatologia talca

Solicitud vía Formulario (En pocas horas nos contactaremos con usted a fin de asignarle una Hora.)

Atención dermatológica en tratamientos para Dermatitis

La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica de la piel que supuestamente enfrenta hasta el 5% de la población. Los síntomas típicos incluyen enrojecimiento desagradable de la piel y la formación de escamas amarillentas descamación en lugares con mayor función de las glándulas sebáceas. En cuanto al tratamiento, los expertos recomiendan champuses especiales, cremas y preparaciones dermatocosméticas, pero a veces también es necesario administrar corticosteroides o antibióticos.

Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica (eczema seborreico) es una enfermedad cutánea no infecciosa bastante común que generalmente tiene un curso crónico y recurrente. Aunque con el cuidado adecuado es posible aliviar las manifestaciones de este trastorno de la piel, por lo general atormenta a los pacientes por el resto de sus vidas, lo que puede conducir al desarrollo de diversos problemas psicológicos y depresiones.

La seborrea, como a veces también se llama a esta enfermedad, afecta principalmente a los bebés durante los primeros tres meses de vida. Otro grupo en riesgo son los jóvenes que están pasando por un período de pubertad y los pacientes adultos. Entre ellos, la dermatitis seborreica prevalece principalmente en hombres de 20-40 años, en mujeres, por el contrario, aparece después de la menopausia.

¿Qué causa la dermatitis seborreica?

Los médicos aún no saben exactamente lo que realmente está detrás del desarrollo de la dermatitis seborreica. Supuestamente, el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas, el crecimiento excesivo de la levadura del género Malassezia, el sistema inmune debilitado y una serie de otros factores, tales como:

Disposición genética

Desequilibrio hormonal

Falta de sueño

Sudoración excesiva

Gran fatiga y estrés

Positividad del VIH

Tomar ciertos medicamentos (corticosteroides, inmunosupresores)
Productos cosméticos inadecuados

Las manifestaciones de la seborrea también se ven afectadas por la temporada actual, las condiciones climáticas y las fluctuaciones climáticas. Según los pacientes, los síntomas de esta enfermedad de la piel empeoran significativamente durante los meses de invierno, mientras que en el verano los síntomas tienden a ser más leves. Pero la picazón a veces es supuestamente peor si la piel está expuesta a la luz solar directa.

Ocurrencia

La dermatitis seborreica ocurre principalmente en lugares con una mayor función de las glándulas sebáceas, que incluyen la cara, el tórax, los genitales y el cuero cabelludo. Por lo tanto, los pacientes a menudo están preocupados por la dermatitis seborreica en el cabello y detrás de las orejas o la dermatitis seborreica en la cara. Además, también afecta a estos lugares:

Rinorrea

Bordes del párpado

Pliegues del oído

Ceja

Área debajo de la barba

Área en la parte posterior entre los omóplatos

Área en el pecho y debajo del pecho

Área del vello púbico

Síntomas de la dermatitis seborreica

Los síntomas típicos que generalmente acompañan a la dermatitis seborreica incluyen una mayor producción de sebo, enrojecimiento de la piel y la aparición de escamas amarillentas de peeling plano. En algunos lugares, los focos de estas escamas grasas pueden fusionarse en áreas más grandes similares a mapas, y la piel del paciente puede picar o mojarse desagradablemente. En algunos casos, incluso se produce pérdida de cabello.

La dermatitis seborreica en los bebés generalmente se manifiesta por la aparición de escamas de color amarillo-naranja y costras en la parte superior de la cabeza o en el cabello (en inglés este problema se conoce como"gorra de cuna"). Pero también puede extenderse a las orejas, la nariz, los párpados o las cejas, y algunas veces afecta incluso los pliegues tensos de la piel, el área alrededor de los genitales y la piel alrededor del ombligo.

Diagnostico

La seborrea en general no es fácil de diagnosticar, porque sus síntomas a menudo también se parecen a otras enfermedades de la piel. Por lo tanto, algunas personas lo confunden con psoriasis o lo confunden con eczema atópico infantil. Por lo tanto, cualquier enfermedad de la piel debe ser evaluada por un dermatólogo o tricólogo experimentado capacitado en anomalías del cuero cabelludo, que puede distinguir los problemas individuales entre sí.

Tratamiento de la dermatitis seborreica

Debido al curso recurrente, el tratamiento de la dermatitis seborreica tiende a ser prolongado. Los dermatólogos generalmente aconsejan elegir un tratamiento local que se centre en el área afectada. Los pacientes en este caso pueden probar cualquiera de los siguientes productos:

Champú para la dermatitis seborreica

Crema para la dermatitis seborreica

Aceites y geles especiales

Preparaciones dermatocosméticas que contienen componentes antimicrobianos
Las cremas y champús que contienen corticosteroides e hidrocortisona, sin embargo, pueden causar adelgazamiento de la piel, por lo que los pacientes deben usarlos durante un máximo de varias semanas. Los adultos también pueden probar champús con el contenido de antimicóticos, como ketonazol, ácido salicílico o piritiona de zinc, en el tratamiento de la dermatitis seborreica.

En casos severos, los médicos también prescriben corticosteroides, que, sin embargo, pueden tener efectos secundarios significativos con el uso prolongado, o antibióticos complementados con tomar vitaminas del grupo B, zinc y selenio. Además, el cuero cabelludo se puede tratar con envolturas de turba, que eliminarán la caspa, y además, permanecer junto al mar o en el aire fresco de la montaña también puede tener un efecto positivo.

TRATAMIENTO DE SEBORREA EN BEBÉS

Mientras que en los adultos la seborrea a menudo regresa crónicamente tan pronto como se produce la dermatitis seborreica en los bebés, puede desaparecer por completo en unas pocas semanas o meses con el cuidado diario adecuado y paciente. En cuanto a los pacientes más pequeños, se recomienda lavar el cuero cabelludo diariamente con agua tibia y un champú especial para bebés. Una hora antes del lavado, es bueno aplicar aceite mineral al cabello también.

Para los bebés mayores de 6 meses, los médicos recomiendan lubricar los focos de escamas en el cabello dos veces por semana con aceite salicílico, luego peinarlos con un cepillo fino y lavarlos con champú. Además, se pueden aplicar cremas con urea, y en otras áreas afectadas puede probar antimicóticos en pastas o cremas con agentes antibacterianos. Si la situación no mejora, es necesario consultar a un pediatra sobre la enfermedad.

DERMATITIS SEBORREICA Y TRATAMIENTO NATURAL

¿Cómo curar la dermatitis seborreica con la ayuda de consejos de mujeres y remedios naturales? La gente recomienda complementar el tratamiento convencional con suplementos de aceite de pescado, extracto de aloe vera o probióticos. Supuestamente, el vinagre de sidra de manzana también puede ayudar. Nunca, por el contrario, no tome preparaciones con el contenido de aceites y alcohol, donde la levadura malassezia es más fácil de multiplicar.

Medidas de régimen para pacientes que sufren de seborrea

Para mantener los problemas desagradables bajo control, es necesario dar cuidado diario a los lugares afectados. Pero otras medidas de régimen y una dieta adecuada también son importantes. Sin embargo, la dieta para la dermatitis seborreica puede no ser especial. Los expertos recomiendan principalmente platos ricos en vitaminas y minerales, debe limitar, por el contrario, las grasas animales y los dulces.

En cuanto a las medidas adicionales, los pacientes deben dar preferencia a las piezas de algodón suave y materiales naturales al vestirse. También debe cuidar la higiene corporal regular y el uso de productos no grasos y al mismo tiempo hidratantes de calidad.

Dermatológos en Talca
Solicitar Hora
Promoción Valor $35.000
Alta Experiencia en Dermatología