| Clínica dermatológica Alopecia en Talca |
| |
Tratamientos Alopecia Talca - Adulto e Infantil - Promoción especialidad $35.000




Solicitud vía Formulario (En pocas horas nos contactaremos con usted a fin de asignarle una Hora.)
Atención dermatológica en tratamientos para la Alopecia
El término alopecia se refiere a la pérdida de cabello limitada en contraste con el efluvio, que es difuso, lo que significa ilimitado.
La pérdida de cabello circunscrita se divide aún más en no cicatrices: alopecia areata, alopecia traumata, alopecia areolaris specifica, alopecia mucinosa y cicatrices: alopecia areata.
La diferencia entre ellos radica en la reversibilidad reversibilidad. En el caso de la alopecia sin cicatrices, las posibilidades de curación completa y retorno del crecimiento del cabello son significativamente mayores que en la alopecia con formación de cicatrices.
Los tipos de cabello cambian a lo largo de la vida. Lanugo, el cabello fino que cubre la cabeza del feto, se convierte en cabello Velus antes de la pubertad, que es muy fino y sin pigmentar. En el período de la pubertad, se forma un cabello pigmentado fuerte, llamado Terminal.
El crecimiento del cabello tiene tres fases: anágeno, catágeno y telógeno. Tanto la duración de las fases como el número de pelos en ellas están genéticamente determinados, lo que significa que se encuentran diferencias individuales entre los individuos.
La fase anágena también se llama crecimiento activo, ya que el cabello crece en este período, diariamente es de aproximadamente 35 mm. En el estado normal, del 80 al 90 por ciento del cabello se encuentra en esta etapa.
La fase catágena es transitoria, los más cortos, duros aproximadamente 10 días y contiene menos del uno por ciento del cabello.
La fase final, telógena, es la fase de reposo. Después de su vencimiento (aproximadamente 3 meses), el cabello se cae.
No solo el cabello, sino también el folículo piloso tiene su apariencia característica en cada una de las fases. El llamado tricograma le permite evaluar la estructura, la forma y la calidad del cabello. Se utiliza en el diagnóstico de enfermedades capilares y para descubrir las causas de la pérdida de cabello.
Alopecia sin cicatrices
Síntomas y descripción del examen de la alopecia no cicatrizante tratamiento de la alopecia no cicatrizante alopecia no cicatrizante
El tipo más común de alopecia es la alopecia areata. Puede tener su origen en casi cualquier lugar, la mayoría de las veces está precedida por infecciones virales o inflamaciones, pero también puede ser una manifestación de otra enfermedad, principalmente autoinmune.
Lo definimos como una pérdida limitada, rápida pero reversible, completa de cabello en un lugar determinado.
Si la alopecia surge en el sitio de tensión repetida, presión, bajo sombrero apretado y pesado, tirando del cabello bajo la influencia de varios adornos y peinados, como resultado de traumas después de masajes, procedimientos cosméticos, así como después de una natación intensa, estamos hablando de alopecia traumática.
Otro tipo de alopecia es la alopecia areolaris specifica, que acompaña al último período de la segunda etapa de la sífilis.
Síntomas y descripción de la alopecia no desaparecida
La pérdida de cabello circunscrita del tipo de alopecia areata se caracteriza por parches calvos redondos. Al principio se implementan por separado, luego se fusionan. En sus bordes son visibles el llamado cabello de exclamación, es decir, el cabello acortado y adelgazado. El cabello de exclamación atestigua la actividad de la enfermedad. Sus raíces de cabello son de tipo telógeno. La piel en el rango de depósitos es suave, lisa, sin escamas y sin signos de inflamación.
El cabello puede caerse en toda la cabeza, y luego hay alopecia total. La alopecia universal se refiere a la pérdida de cabello en todo el cuerpo.
Una forma especial de alopecia es la ofiasis. Con ella, los focos de alopecia se forman en el borde de la parte del cabello de la cabeza. El proceso comienza en la nuca, continúa en las sienes, sigue la frente y, al final, sigue siendo un mechón de pelo solo en la coronilla de la cabeza. La ofiasis se ha asociado con la atopia (por ejemplo, eczema atópico) y otras afecciones de la piel, en su mayoría autoinmunes.
Además, hay un hoyuelo fino de la piel o un surco en las uñas. La alopecia areolaris specifca, que aparece en la segunda etapa de la sífilis, se caracteriza por pequeños focos con mayor frecuencia en la nuca. Más tarde, estos focos crecen cabello normalmente pigmentado en contraste con la alopecia areata, donde el siguiente cabello no tiene pigmentación.
Examen de la alopecia sin cicatrices
La alopecia areata se diagnostica principalmente de acuerdo con el cuadro clínico. Además, se realiza un examen de tricograma, que mostrará una estructura patológicamente alterada del cabello en la periferia de los focos. En el suero del paciente (a partir de una muestra de sangre normal), se determina un mayor valor de Ige. Estos son anticuerpos que confirman el proceso inflamatorio del tipo de atopia.
Tratamiento de la alopecia no curativa
Todavía no existe una terapia causal que resolvería definitivamente tanto la causa como las consecuencias de la enfermedad. Con un efecto favorable, nos encontramos con el uso de corticosteroides. En particular, en condiciones de rápido deterioro, la aplicación total de corticosteroides durante semanas a meses ha demostrado ser efectiva. Pero después del final del tratamiento, la enfermedad regresa nuevamente.
Actualmente, se están probando los efectos de los retinoides (derivados de la vitamina A), minoxidil, cignolin, difencpirona y radiación UV tipo a, terapia llamada PUVA.
Dos tercios de los pacientes se recuperan dentro de un año. Los pacientes con eczema atópico están peor, la enfermedad procede crónicamente, es decir, regresa después de un tiempo. El pronóstico de la ofiasis y las formas extensas no es favorable, existe una amenaza de pérdida permanente del cabello.
Alopecia mucinosa
Un tipo especial de alopecia no permanente es la alopecia mucinosa o mucinosis folicular. Esta es una enfermedad relativamente rara con la acumulación de mucina (moco) en el área del folículo piloso y las glándulas sebáceas. El origen es desconocido, pero probablemente se deba a la acción de los linfocitos, que se encontraron a un ritmo mayor en el 80% de los pacientes.
Las manifestaciones de esta enfermedad no son características. La localización habitual de las manifestaciones es la cara, el cuello y la parte del cabello de la cabeza. En su mayoría, estos son focos rosados irregularmente delimitados. Tanto los folículos pilosos como las bocas de las glándulas sebáceas sobresalen a la superficie y se puede exprimir el moco.
Los corticosteroides externos son suficientes en el tratamiento de la alopecia mucinosal. El peligro es el linfoma maligno, que debe excluirse de antemano en el diagnóstico diferencial, pero también después de la desaparición de los síntomas del paciente para controlar, ya que existe una mayor posibilidad de que ocurra.
B. alopecia cicatricial
Síntomas y descripción del examen de la alopecia cicatricial del tratamiento de la alopecia cicatricial de la alopecia cicatricial
A este grupo de pérdida de cabello limitada pertenece toda una gama de enfermedades que terminan en cicatrices. La esencia de la alopecia cicatricial es la extinción del folículo piloso. Puede ser causada por un proceso inflamatorio en infecciones bacterianas, fúngicas o virales, así como por daños mecánicos o físicos o afectos tumorales.
Algunas dermatosis conducen a los mismos resultados, especialmente aquellos que surgen sobre una base autoinmune, como el lupus eritematoso discoide, esclerodermia, liquen planopapilaris, favus, decalvans foliculitis o penfigoide cicatricial. Algunas formas de alopecia cicatricial se destacan como unidades clínicas separadas, en las que se desconoce la causa.
Síntomas y descripción de la alopecia cicatricial
Alopecia areata atrophicans, también llamado pseudopedale Brocq, es un término que abarca un gran grupo de pérdida de cabello irreversible de origen probablemente diferente pero desconocido. El grupo más comúnmente afectado son las mujeres entre las edades de 30 y 50 años.
Este tipo de alopecia procede inicialmente de forma asintomática, casi asintomática. Lentamente, se forman parches finos de calvicie en el área de la corona y la parte superior de la mano. Los depósitos formados se asemejan a rastros en la nieve, y por lo tanto también se los llama así.
Las llamadas pistas en la nieve más tarde se fusionan y forman áreas sin pelo del tamaño de una palma. La piel es suave, tensa, blanquecina, colocada un poco más baja que su entorno. No hay signos de inflamación. En los focos formados hay pelos individuales, mechones de cabello o hasta mechones de cabello.
Siempre es necesario excluir la alopecia de otro origen al determinar esta enfermedad. En los hallazgos histológicos, se encuentra inicialmente una representación abundante de linfocitos, y en la etapa final los bulbos capilares se reemplazan por bandas ligamentosas verticales.
Tratamiento de la cicatrización de la alopecia
Se desconoce un tratamiento efectivo, pero una vez más se ha demostrado el efecto beneficioso de los corticosteroides, tanto administrados externamente como internamente.
|