Destacados

ubicacion

Utilización de Frenillos, Brackets, Ortodoncia en Parral

clinica ortodoncia frenillos brackets parral

Buenos días estimados pacientes de la ciudad de Parral

Clínica chilena Talca esta en promoción para todos nuestros amigos de Parral. En el cual ofrecemos una promoción imperdible de Ortodoncia a solo $75.000

Beneficios de la preocupación dental

Los dientes bonitos y rectos son la base de una gran sonrisa y millones de personas en todo el mundo hacen todo lo posible para asegurarse de que sus dientes, así como los dientes de sus hijos, estén rectos y bien alineados.

¿Pero se dio cuenta de que tener los dientes correctamente alineados proporciona más beneficios que simplemente una sonrisa hermosa? Los dientes rectos son más fáciles de limpiar y pueden hacerlos más resistentes a la caries y menos susceptibles a la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes.

Con dientes rectos es más fácil:

• Mantener las funciones orales adecuadas relacionadas con la masticación, la respiración y el habla
  • Corrija las relaciones inapropiadas de la mandíbula y reduzca el estrés al masticar los músculos y las articulaciones

Hay una serie de opciones diferentes disponibles para las personas que quieren enderezar los dientes y lograr una gran sonrisa. Éstas incluyen; brackets tradicionales, Invisalign (brackets invisibles).

Si bien cada opción tiene sus beneficios, puede haber una solución que sea mejor para usted, dependiendo de sus dientes y estructura de la mandíbula. Estas soluciones también deberían encajar con tu estilo de vida.

Muchos pacientes que están recibiendo tratamiento de ortodoncia para corregir sus dientes pueden no darse cuenta de que hay otros aspectos importantes de su cuidado de ortodoncia que también los benefician.

La razón más común para buscar atención de ortodoncia, en forma de frenillos o tratamiento Invisalign, es enderezar los dientes. Otras razones para obtener tratamiento de ortodoncia son corregir una sobremordida, mejorar la capacidad del paciente para masticar alimentos y llevar los dientes y las mandíbulas superiores e inferiores mal alineados a la alineación correcta para crear una sonrisa perfecta.

La confianza en uno mismo comienza con la apariencia física de una persona. A menudo, lo primero que otra persona nota es tu sonrisa.

Las siguientes son algunas de las ventajas de los dientes rectos que experimentará y que pueden mejorar su bienestar:

Mejora de la salud bucal

Tus dientes y la salud de las encías mejorarán significativamente cuando tengas dientes rectos. Los trozos de comida que se alojan en los dientes torcidos pueden causar una proliferación de gérmenes que se acumulan, lo que a menudo hace que los dientes se cubran de placa y conducen a la formación de caries, así como a aumentar el tamaño de las cavidades existentes.

Un peligro aún más serio de tener apiñamiento y dientes desalineados es la posibilidad de enfermedad de las encías y la pérdida ósea que podría conducir a la pérdida de dientes en los casos graves.

La enfermedad periodontal puede provocar varias complicaciones graves de salud. Si sus encías son demasiado sensibles, retroceden, se hinchan, los alimentos son difíciles de masticar porque le duele la boca o tiene mal aliento, estos son todos síntomas de enfermedad de las encías. La investigación muestra que las bacterias orales pueden incluso viajar al torrente sanguíneo y contribuir a las enfermedades cardíacas y los nacimientos prematuros.

Problemas y soluciones de mandíbula

Con la reciente proliferación de tratamientos de ortodoncia alternativos que enderezarán los dientes pero no arreglarán los problemas dentales relacionados, otras características de los dientes sanos podrían no tratarse. La mordedura de un paciente, por ejemplo, puede ser un aspecto importante de la salud oral. Desde el primer día o tratamiento, la alineación correcta de las mandíbulas superior e inferior ayudará a prevenir problemas de ATM y dolor de mandíbula.

Si los dientes no están alineados correctamente, y hay una sobremordida o mordida inferior, esto puede causar muchos problemas en el futuro. Esta desalineación se denomina maloclusión, lo que puede hacer que los dientes sean más difíciles de mantener limpios, que se desgasten a un ritmo desigual o que los dientes sean más débiles y más propensos a las roturas. La maloclusión se puede tratar con aparatos ortopédicos, extracción de dientes o cirugía, si es necesario.

Todo el dolor y el sufrimiento que pueden surgir cuando los dientes están desalineados pueden evitarse cuando busca tratamiento.
Una comparación de dientes sanos y dientes con maloclusión muestra claramente lo que puede suceder cuando no se tratan los problemas. Los síntomas de la maloclusión pueden ser tan simples como la dificultad al masticar ciertos alimentos. La correcta alineación mediante el tratamiento de esta afección lo más rápido posible solucionará la picadura y evitará daños en los dientes.

Protegiendo los dientes

Los problemas con la alineación del diente y el crecimiento de la mandíbula pueden manifestarse cuando un paciente es muy joven. La intervención temprana puede beneficiar al paciente al corregir el crecimiento de su mandíbula superior e inferior y crear espacio para que todos sus dientes permanentes entren en erupción. Es por eso que la Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda la evaluación por un ortodoncista a los 7 años. Si se detectan problemas al principio y se brinda tratamiento, en la mayoría de los casos puede evitar la extracción de dientes permanentes y la complicada cirugía de la mandíbula en una fecha posterior.

No poder morder y masticar puede incluso causar problemas de salud, de alimentos no digeridos, y el cuerpo puede no estar absorbiendo todos los nutrientes en los alimentos. Esto realmente puede causar que una persona se desnutrida si el problema no se soluciona. El esmalte dental con el tiempo puede desgastarse, y dado que la digestión de los alimentos comienza en la boca, el tratamiento es imprescindible.

Dado que la salud de una persona puede verse comprometida sin un tratamiento de ortodoncia oportuno, la solución es tan cercana como la de su ortodoncista.

Algunos beneficios psicológicos del tratamiento de ortodoncia:

Muchas personas no son conscientes de los posibles beneficios psicológicos que ofrecen los tratamientos de ortodoncia. Se han diseñado frenos que se pueden unir a los dientes y son casi invisibles. Una sonrisa agradable y directa aumenta la autoconfianza de una persona, lo que contribuye a la felicidad general y la autoaceptación.

Es un hecho de la vida que la apariencia de una persona puede influir negativamente en su vida de muchas maneras, incluida su capacidad para hacer amigos, conseguir trabajos e incluso encontrar un amor duradero. A partir de la infancia, una persona cuyos dientes están desalineados puede sufrir burlas o intimidación.

Esto socava el nivel de confianza y aceptación de la mayoría de las personas por parte de su grupo de pares, y puede dar como resultado una concentración deficiente en la escuela, depresión debido a sentirse no aceptado y aislamiento social. La maloclusión puede interferir con la salud mental y física.

Mayor autoconfianza

Sentirse incómodo con su apariencia a veces hace que las personas intenten ocultar sus sonrisas y se vuelvan retraídas o incapaces de expresar alegrías simples. Pueden esconder la boca cuando se ríen o hablan en público, y es posible que ni siquiera sonrían en las fotos. Recibir tratamientos de ortodoncia puede cambiar sus vidas de muchas maneras positivas. El mejor momento para comenzar el tratamiento es en los primeros años formativos.

La importancia de la aceptación social

Las oportunidades para encajar pueden ser limitadas para personas con una sonrisa poco atractiva. Como el tratamiento de ortodoncia puede solucionar estos problemas, una persona con la mejor sonrisa posible podrá revelar sus emociones y personalidad, lo que puede resultar en una aceptación social más activa en el mundo.

Menos frustración

Cuando una persona tiene una mordida desalineada, puede tener problemas para morder y masticar algunos alimentos y los dientes dañados pueden lastimar el interior de la boca. Además de dificultar el cuidado bucal y la higiene diaria, los dientes torcidos también pueden causar problemas del habla. Para los pacientes con dientes protruidos, siempre existe el peligro de un trauma en los dientes frontales y la pérdida permanente de los dientes en caso de una caída.

Pensamientos finales

El tratamiento de ortodoncia profesional tiene varios beneficios físicos y psicológicos importantes para los pacientes. La mejora de la salud oral, la protección de los dientes, la corrección de los problemas mandibulares, una mayor confianza en sí mismos y una mejor aceptación social son solo algunos de los beneficios importantes de obtener un tratamiento de ortodoncia.

Además, si un paciente está preocupado por la apariencia de los aparatos ortopédicos , un tratamiento Invisalign con bandejas transparentes e invisibles es una gran alternativa para obtener aparatos ortopédicos.

El tratamiento Invisalign utiliza una serie de alineadores prácticamente invisibles, extraíbles y cómodos que le permiten sonreír más. Los alineadores transparentes de Invisalign están hechos con tecnología de imágenes en computadora 3D y han demostrado ser muy efectivos.

Ubicación: Ciudad de Talca, Edificio Plaza Talca.

Promocion exclusiva para Talca y alrededores

Promoción Ortodoncia
Solo por este mes